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El Acura NSX tuvo dos generaciones. La primera salió al mercado en el año 1990. Se trataba de un superdeportivo con un diseño alargado y futurista. Un exclusivo deportivo de cuatro plazas que medía 4,41 metros de longitud, 1,81 m de anchura y 1,17 metros de altura.
La primera generación del Acura NSX tenía un motor de gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros en V, que entregaba su fuerza a las ruedas traseras. Desarrollaba una potencia máxima de 270 CV a 7100 rpm y un par de 284 Nm a 5400 rpm. Era un deportivo muy rápido y que se agarraba muy bien al asfalto. Un coche muy divertido de conducir, con el que se podían trazar curvas cerradas a una gran velocidad. Desde parado, aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos.
La segunda generación del Acura NSX salió a la venta en el año 1997 para mejorar las prestaciones de su predecesor. Creció en longitud (hasta los 4,43 m) y en potencia. En esta ocasión, Honda montó un motor de gasolina de 3.2 litros de cilindrada. El nuevo NSX ofrecía 280 caballos de potencia a 7.300 rpm y un par máximo de 298 Nm a 5.300 rpm. Honda consiguió que la segunda generación del Acura NSX fuera más rápida. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Este modelo se fabricó hasta el año 2005, desde entonces Honda no retomó su producción
En la actualidad solo es posible adquirir este superdeportivo japonés en el mercado de segunda mano. Conseguir un Acura NSX usado no es una tarea sencilla, ya que bajo ese nombre prácticamente solo se vendió en Estados Unidos. Resulta más fácil encontrar el Honda NSX, ya que fue la versión que se comercializó en España. El mercado de segunda mano ofrece una gran oportunidad para hacerse con un superdeportivo como este, a un precio mucho más razonable que el de un modelo nuevo. Su potencia y diseño clásico lo convierten en una opción muy atractiva, para los que puedan permitirse un lujo tan veloz y atractivo como este.