- Página de inicio
- Coches
- Acura
- Acura MDX
Interesado en el Acura MDX
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Este exponente de Acura (marca de lujo de Honda) tiene capacidad para siete pasajeros, sirvió de reemplazo para el modelo "SLX" y comparte plataforma con el Honda Pilot, por lo que se trata de un vehículo espacioso. Dentro de su historia el Acura MDX ha recibido varias modificaciones a lo largo de sus tres generaciones, siendo la más trascendente la realizada en 2013, cuando se introdujo una buena cantidad de electrónica, se mejoró la aerodinámica y la rigidez del chasis. El Acura MDX comparte mercado con modelos como el Lexus RX, Infiniti Q60, Cadillac Escalade, Land Rover Range Rover Sport y BMW X5, por mencionar algunos.
Acura MDX, rendimiento a toda prueba
El Acura MDX ha sido conocido como un SUV y también como un crossover, aunque en ambas categorías se destaca por poseer tres filas de asientos. En su primera generación (2000 a 2006) el Acura MDX utilizó un propulsor V6 VTEC de 3.5 litros que producía 240 hp y 332 Nm, un sistema de tracción en las cuatro ruedas automático y una transmisión de cinco velocidades automática. En 2003 se mejoró el propulsor obteniendo 20 hp extra respecto del modelo original, mientras que en 2004 obtuvo 5 hp más, llegando así a ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. En la segunda generación (2007 a 2013), el Acura MDX disfrutó de un motor V6 de 3.7 litros con 300 hp y 366 Nm, por lo que se mejoró la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con un consumo estimado de combustible que llegaba a 19 mpg en ciudad y 21 mpg en carretera. En la tercera generación que comienza en 2014, el motor se redujo a un V6 VTEC de 3.5 litros y 290 hp, aunque se mejoró el sistema de transmisión a uno de seis velocidades automático.
Acura MDX, pensado en la familia y sus necesidades
El Acura MDX es por muchas razones uno de los SUV y crossover mejor evaluados en el mercado de coches de segunda mano y nuevos, siendo una de las más importantes la relacionada con la seguridad y su excelente calificación en ese ámbito en pruebas practicadas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés), quienes le dieron 5 estrellas (valoración máxima) a su sistema de tracción "Super Handling All-Wheel Drive", el cual se encarga de monitorear la velocidad y giro de las ruedas para detectar cualquier pérdida de tracción y compensarla rápidamente. En el plano estético, el Acura MDX es de lejos uno de los mejores SUV que puede llegar a tenerse, tanto si se trata de un vehículo nuevo como si es usado, gracias a la implementación de butacas cómodas, controles de climatización interior avanzados y un gusto por la electrónica que encanta a cualquiera.