- Página de inicio
- Coches
- Abarth
- Abarth Punto EVO
Interesado en el Abarth Punto EVO
Todos los artículos
Prueba: Abarth 595 Competizione – Sin rivales a la vista
Prueba: Abarth 500 esseesse – Hora de jugar
Prueba: Abarth 595 Competizione – Veneno en la sangre
Prueba: Abarth 500 – Una máquina de diversión
Prueba: Abarth 124 Spider – Veneno en la sangre
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
A partir de 1971, empieza a formar parte de Fiat. Durante algún tiempo fue la sección de competición del fabricante transalpino, consagrándose a desarrollar modelos para ralis, y a partir de 1980, el nombre de Abarth se emplea para designar a los modelos de alto rendimiento de Fiat, como el Abarth Fiat Ritmo 130 o como el Fiat Stilo. Es fáicl dar con un Abarth Punto EVO en la oferta de coches de segunda mano en buen estado.
Detalles y curiosidades del Abarth Punto EVO
Por sus características y prestaciones, algunos de los principales competidores del Abarth Punto EVO, ya sea como nuevos o como coches usados, son el Peugeot 208 GTI, el Alfa Romeo MiTo, el Volkswagen Polo GTI o el SEAT Ibiza Cupra. El Abarth Punto EVO, por su parte, se diferencia del Fiat Punto EVO, en el que está basado, en la carrocería, que sufre un rediseño para este modelo, y en los dos motores en que está disponible, que son completamente nuevos. Otro de los cambios que el Abarth Punto EVO presenta son los paragolpes, tanto el trasero como el delantero, que aumentan su tamaño y ancho, y cuentan con ranuras que permiten dejar pasar el aire, mejorando de esa manera la aerodinámica del coche.
Motores y equipamiento del Abarth Punto EVO
El motor del Abarth Punto EVO está basado en los modelos Multiair de Fiat. La firma los mejoró para obtener mucha potencia con pequeñas cilindradas, produciendo además menos residuos y con un consumo menor a los motores originales. La diferencia con los Fiat es la turbina Garrett. De esta manera, el motor del Abarth Punto EVO es un 1.4 de 16V Turbo Multiair con una cilindrada de 1368 cc y potencia de 168 CV. La velocidad máxima que alcanza el vehículo es de 215 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Como todos los modelos de Abarth, se puede aplicar el kit esse esse que permite aumentar la cilindrada. Al ponerlo, y se puede encontrar montado en modelos de segunda mano del Abarth Punto EVO, su potencia aumenta a los 179 CV, sin modificar las emisiones de CO2 al medio ambiente, que son de 142 g/km. La velocidad máxima alcanza los 200 km/h, y el consumo medio también se reduce ligeramente, de los 16,3 del motor original a los 16,1 del motor con el kit esse esse.