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Suzuki Vitara Side

Suzuki Vitara

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Suzuki Vitara Interieur

Suzuki Vitara de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Suzuki Vitara, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:9.5 - 13s
Velocidad máxima:180 - 200 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):104 - 143 g CO2/km
Consumo (comb.):4 - 10.1 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3720 x 1635 x 1610 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:289 - 1120 Litros
Capacidad de remolque:345 - 655 kg

Así es la nueva versión del primer SUV moderno

El Suzuki Vitara salió al mercado en el año 1988. Se trata de un todoterreno compacto perteneciente a la categoría de vehículos capaces de combinar el uso diario en carretera con la posibilidad de realizar excursiones al campo. El Suzuki Vitara existe en diferentes versiones: en un principio se comercializó con tres puertas y, a partir de 1990, le siguió la versión con cuatro puertas. Más

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Modelos alternativos

El vehículo japonés está de aniversario. Cumple 30 años y para celebrarlo lanza un modelo nuevo dispuesto a competir en uno de los mercados más complicados del sector de la automoción. En 1988 veía la luz, de la mano de Suzuki, el primer SUV como lo entendemos hoy en día (posición de conducción alta, mayor corpulencia y visibilidad de tráfico, gran espacio de carga y opciones de conducción fuera de carretera). Esta fusión presentada por Suzuki en 1988 aunaba lo mejor de varias categorías y se ha ido renovando hasta llegar a la versión actual. Una versión que lucha por abrirse paso entre modelos tan atractivos como el SEAT Arona, el Citroën C3 Aircross, el Kia Stonic o el Opel Crossland X. Y lo hace con una carrocería de 4,18 metros de longitud, un nuevo diseño frontal presidido por una parrilla delantera totalmente renovada, igual que el diseño de sus faros y del paragolpes. Contará, presumiblemente, con frenado automático de emergencia y con control de crucero adaptativo, aunque la firma nipona todavía no se ha pronunciado al respecto. Todo parece apuntar a que sí mantendrá el motor 1.4 Booster de 140 CV y, según los rumores, uno de tres cilindros 1.0 Boosterjet de 111 CV, mecánica que ya equipa el famoso Swift de la marca asiática. Algunas fuentes señalan que también saldrá al mercado una versión híbrida con tecnología SHVS con Integrated Starter Generator (un sistema que combina el generador y el motor eléctrico), además de incorporar una batería de ion-litio que reduciá drásticamente el consumo.

Renovación estética para competir en un complicado sector

El lavado de cara de esta nueva versión se centrará en la parte estética del vehículo, especialmente en las partes delantera y trasera. Además de las novedades en el diseño y materiales de sus paragolpes, mencionadas arriba, incorporará un nuevo grupo óptico delantero y trasero, luces LED para la iluminación diurna, aumento de las entradas de aire frontales, nuevos colores para la carrocería, diseño de llantas e innumerables opciones de personalización.

Asimismo, a nivel interior, se actualizan los sistemas de información y entretenimiento, que serán bastante similares a los que ya incorporan el Suzuki Swift y el Ignis: más tecnología y nuevas opciones de conectividad. El primer prototipo fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, celebrado el pasado mes de marzo, pero no será hasta finales de año en el Salón de París (donde ya se presentó la cuarta generación del Vitara) cuando se desvele el vehículo definitivo, y que presumiblemente saldrá a la venta a principios de 2019.

Se fabricará, como el Swift o el Sx4 S-CROSS en la planta de Suzuki Magyar, en Esztergom, Hungría. Sus virtudes seguirán residiendo en el interior del vehículo, tanto por los materiales como por la buena ergonomía que caracteriza a los vehículos de la firma asiática. Estéticamente el acabado no será demasiado vistoso, como no lo ha sido hasta ahora, pero sí muy funcional y su maletero seguirá rondando los nada desdeñables 455 litros de capacidad.

Principales ventajas y desventajas del SUV nipón

  • Su comportamiento en carretera es uno de los aspectos que más ha mejorado respecto a su antecesor. El nuevo frontal mejora la aerodinámica, aportando seguridad y confort a sus ocupantes. Además, sus plazas traseras son de las más espaciosas del segmento.

  • Pocos vehículos del sector tienen un número semejante de opciones de mecánica. No tanto por los motores como por las opciones de transmisión manual y automática, así como por su tracción delantera o total.

  • Al no equipar reductora ya no es realmente un 4x4. En según que superficies su comportamiento es bastante menos fiable que el de otros SUV del mercado.

  • Pese a haber aumentado considerablemente su maletero, está muy lejos de los números del Honda HR-V (470 litros) y del ŠKODA Yeti (485 litros).

No es ninguna novedad que el aumento de demanda en el segmento de los SUV es cada vez mayor. Esta tendencia lleva algunos años instalada y parece que se mantendrá en los próximos años. Es por eso que cada vez más marcas luchan por hacerse un hueco en este complicado mercado. La comparativa más razonable es la del Honda HR-V y del ŠKODA Yeti (485 litros).

Los tres presentan un gran espacio disponible en su interior, confort en las plazas delanteras y buenos acabados como norma general. La fila posterior del ŠKODA es la más espaciosa, y la banqueta se puede mover de forma longitudinal, algo que no ofrecen los otros dos vehículos. También a nivel de maletero ofrecen garantías alejadas de toda duda: 455 litros el Suzuki, 470 el Honda (que además tiene una trampilla que descubre otros 105 litros adicionales) y 485 litros el ŠKODA (alcanzan los 585 si se mueven las plazas traseras).

Respecto a los pesos, el Suzuki es el más ligero de todos (175 kilos menos que el Honda y 325 kilos menos que el ŠKODA Yeti, algo que se nota tanto en la reacción como en el consumo del vehículo japonés. Los consumos son bastante similares, alrededor de 5,2 litros cada 100 Km en el caso del Honda y del Suzuki y cerca de 6,7 en el Yeti. En resumen, quizás el Honda HR-V es el más equilibrado en todos los aspectos, aunque la diferencia de precios y prestaciones entre uno u otro hará que sea el usuario el que elija en función de sus necesidades.

Motores y precios del Suzuki Vitara

La oferta de motores se desconoce todavía, pero las pocas informaciones que hay al respecto señalan que se mantendrán los que hay hasta ahora: el tricilíndrico de 111 CV y, el atmosférico de 120 CV y el Booster de 140 CV de tracción total. Aún es pronto para saber si también se volverá a incluir la gama de 1.6 litros de 120 CV de potencia de diésel y gasolina que incorporó la versión de 2016. La transmisión será manual (se podrá optar por una automática para este tipo de combustión exclusivamente) de 5 velocidades para la versión de gasolina y de seis relaciones para la versión diésel.

Gasolina:

  • Suzuki Vitara 1.4 Booster Jet 4WD S de 140 CV por 24.030 euros. En versión automática a partir de 25.530 euros
  • Suzuki Vitara 1.6 VVT 2WD GL de 120 CV a la venta desde 17.780 euros. La versión GLE se encuentra por 19.680 euros, la GLX por 21.630 y la GLX de transmisión automática por 23.130 euros
  • Suzuki Vitara 1.6 VVT 4wD GLE de 120 CV disponible desde 21.480. En su versión GLX cuesta 23.210 y el GLX automático 24.710
#### Diésel:
  • Suzuki Vitara 1.6 DDiS 2WD GL de 120 CV desde 19.780. En su versión GLE alcanza los 21.680 y en la GLX los 23.630
  • Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD GLE de 120 CV se encuentra disponible por 23.480 euros. La transmisión automática aumenta el precio hasta los 24.980 euros. El acabado GLX asciende hasta los 25.430 euros y el automático hasta los 26.930

Equipamiento básico y adicional

Todavía es pronto para saber con certeza qué niveles de equipamiento tendrá el nuevo Vitara y qué incorporará cada uno de ellos. Actualmente existen 3 niveles: el GL, el GLE y el GLX.

El primero de ellos, el más básico, incluye apertura remota de puertas con función de respuesta, sistema de audio con 4 altavoces, volante de tres radios con mandos del audio y manos libres, ordenador de abordo que coordina múltiples parámetros de conducción, regulador de altura de faros, airbags y sistema Auto Start Stop.

El siguiente nivel de equipamiento, denominado GLE, incorpora, además de todo lo anterior, neumáticos y llantas de aleación, pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión smartphone, control y limitador de velocidad, volante de cuero, cristales tintados y luces LED.

Por último, el acabado GLX equipa cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, faros halógenos multirreflectores, tapicería mixta (tejido especial con inserciones en cuero), sensores de aparcamiento tanto delantero como trasero y un largo etcétera.

¿Por qué hacerse con el nuevo Suzuki Vtara?

Es difícil decantarse por un modelo en un segmento -el de los SUV- cada vez más completo y copado de buenas opciones. Si por algo destaca frente a sus competidores el crossover asiático es por la relación de precio y prestaciones que ofrece. Su reducido tamaño (4,18 metros) contrasta con su notable habitáculo interno que, sin ser de los más espaciosos del mercado, sí es lo suficientemente cómodo para reseñarlo. Además, encontrar aparcamiento gracias a su longitud de carrocería se antoja una tarea algo más sencilla que con otros vehículos del sector. Mecánicamente ofrece motores de suficientes caballería y opciones de tracción tanto total como delantera, lo que hacen de este SUV un vehículo más que solvente en ciudad y sobradamente ágil en carretera. El maletero, sin ser el más grande del sector, aumenta considerablemente de tamaño al abatir los asientos. Tarea que se realiza de forma muy sencilla tirando de una palanca. Sin duda un vehículo a seguir muy de cerca para todos aquellos que busquen confort, fiabilidad y espacio sin tener que invertir demasiado dinero.

Valoraciones de vehículo de Suzuki Vitara

9 valoraciones

4,4

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