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Kymco

Kymco se da a conocer con scooters de 50 cc

Fundada en 1963 como proveedor de piezas de motos con sede en Taiwán, durante la década de 1970 la empresa Kwang Yang Motor Corporation (Kymco) puso en marcha la producción de scooters de desarrollo propio y motores de pequeña cilindrada. Como coinventora de los scooters chinos, al principio la empresa Kymco comercializaba scooters de 50 y 125 cc con diferentes nombres de producto. Sin embargo, a principios de los años 90 los asiáticos modificaron su estrategia y lanzaron al mercado sus modelos bajo la denominación común Kymco. Además, el fabricante amplió su gama de modelos con All Terrain Vehicles (ATV), quads, motos y scooters urbanos.

Scooters de entre 50 y 700 cc de Kymco

En la década de 1990, los scooters de carrocería ligera y colorista fabricada en plástico y motores de 125 cc como máximo se convirtieron en la seña de identidad de la marca Kymco. En la categoría de acceso, el fabricante asiático contaba con los scooters de las series Vitality y Agility comercializadas con distintos tipos de carrocerías. Entre los scooters deportivos de 50 cc de la casa Kymco encontramos el Kymco Super 8 y el Kymco Super 9. Las series Kymco People y Like o los scooters Sento, con motores de 50 o 100 cc, estaban integradas por modelos de características clásicas. El tope de gama era el scooter Kymco Grand Dink, disponible tanto con mecánica de 50 cc como de 125 cc. Kymco también fabricaba scooters de categoría intermedia de hasta 300 cc. Entre sus modelos se encuentran el Kymco Downtown, el Kymco People GT o el scooter Kymco Xciting. Éste último también estaba disponible en una versión de 500 cc. El modelo más alto de gama del fabricante era el scooter Kymco MyRoad que contaba con una motorización de 700 cc.

Motos de entre 50 y 250 cc de Kymco

En la categoría de motos, los modelos de acceso eran los ciclomotores Kymco Active, Nexxon o Kymco Visar, todos ellos con motores de 50 cc. La categoría del cuarto de litro incluía los modelos Kymco Pulsar o las máquinas de la serie Kymco Quannon, así como los Kymco Zing cuyo estilo recordaba en cierta manera a las chopper. El fabricante asiático comercializaba sus modelos superiores de 150 y 250 cc con las denominaciones Kymco Straight y Kymco Venox.

ATV y quads de Kymco

Sus series de quads Kymco Maxxer y Kymco MXU contaban con versiones miniquad de 50 a 125 cc, aunque éstas también estaban disponibles con carrocerías más grandes y motores de 250 y 300 cc. Con la motorización más alta, los quads de Kymco disponían de más de 400 o 450 cc. El ATV más potente de la marca era el Kymco Quad MXU 500.