- Página de inicio
- Coches
- Cadillac
- Cadillac Deville
Cadillac Deville de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Cadillac Deville, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Cadillac Deville
Todos los artículos
Prueba: Cadillac BLS 2.8 T V6 – Siempre será americano
Prueba: Cadillac ATS – Adiós a las berlinas alemanas
Prueba: Cadillac CTS V6 3.6 AWD – La cuarta dimensión
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Modelos alternativos
El Cadillac DeVille, que comenzó a fabricarse en 1959, fue un automóvil que se ubica dentro del segmento F, largo, potente y lujoso, con un motor de 6,4 litros y 325 CV, caracterizado por el diseño de sus aletas y su techo. El Cadillac DeVille y sus posteriores versiones actualmente se pueden adquirir como coche de segunda mano, ya que su fabricación finalizó en el año 2005, siendo sustituido por el Cadillac DTS. A lo largo del tiempo, el Cadillac DeVille se ha presentado con carrocería de coupé, cabriolet y berlina.
El Cadillac DeVille a lo largo de los años
A partir del año 1961 se van incorporando modificaciones de tipo estético y algunas mejoras significativas, como la dirección asistida, el filtro de aceite o el limpiaparabrisas de doble velocidad. La parrilla se volvió más plana y aparecieron parachoques delanteros más grandes. La palabra "Cadillac" figuraría en la parte izquierda de la parrilla del radiador. El motor llega a los 340 CV y se comienza a usar la transmisión Turbo-Hydramatic. A partir de 1965 vemos interesantes modificaciones exteriores, como unas aletas inclinadas hacia abajo, los faros dobles puestos en línea vertical, de modo que la parrilla se volvía más amplia. Los 7 litros del motor son aumentados a 7,7 litros. A partir de 1971, todos los vehículos de General Motors sufrieron modificaciones de tamaño, incluyendo, por supuesto, al Cadillac DeVille. Cualquier experto en coches usados o clásicos, sabe que en 1977 se celebró el 75 aniversario de Cadillac. El Cadillac DeVille recibió un diseño nuevo de la mano de Bill Mitchell, con un techo más alto y 500 kg menos de peso. También se eliminaron los faldones traseros de los guardabarros. Se podían adquirir de 2 o 4 puertas. Esta generación batió todos los records de ventas hasta la fecha. En 1991, el motor V8 se convirtió en el estándar. A partir de 1994, y con el diseño de Chuck Jordan, el DeVille se adapta a la plataforma Cuerpo K del Seville y se le aplica un motor Northstar que llegará hasta los 300 CV.
El Cadillac DeVille del siglo XXI
A partir del año 2000 es Wayne Cherry quien se encarga del rediseño del Cadillac DeVille, usando la plataforma G. El coeficiente aerodinámico mejoraría mucho. Fue uno de los primeros coches en ofrecer luces LED traseras e incluía detalles de confort, como los asientos traseros con calefacción y masaje. A partir de 2005 dejó de fabricarse el Cadillac DeVille y en 2008 comenzó la producción del Cadillac DTS, cuya versión presidencial es la que usa el presidente Barack Obama.